Banner Programa

Por Lorena González

Hasta diciembre de 2015, un total de 393 mil ciudadanos en Puebla no habían renovado su credencial para votar, por ello la entidad se ubicó en el quinto peldaño a nivel nacional con más identificaciones vencidas.

Lo anterior de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE) que informó 6.4 millones de mexicanos tienen que renovar su plástico; mientras que 887 mil pertenecían a migrantes y personas que ya fallecieron.

Puebla sólo se ubicó por debajo del  Estado de México que reportó 941 mil identificaciones; seguido de Distrito Federal, con 689 mil; Jalisco, con 531 mil; cuarto lugar Veracruz, con 472 mil y Guanajuato, en sexto peldaño, con 356 mil.

A partir de este 4 de enero, aquellos electores que necesiten reemplazar su documento oficial debido a la vigencia podrán acudir a los módulos de sus localidades e iniciar el trámite.

En otro tema, el organismo electoral señaló que será en febrero cuando se realicen las gestiones para obtener la credencial del INE en el extranjero.

Cabe mencionar que la dependencia exhortó a que se haga la renovación si al reverso del documento aparece un 15, pues si bien la credencial servirá para votar este 2016, ya no valdrá como mecanismo de identificación.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales