Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente

Ante la negativa de la edil priista Macaria Hernández Rodríguez, de hacer efectivo su compromiso de sacar de Ocotepec a la fundación estadounidense, Living Water International, el Comité de Defensa del Agua y Otros Recursos Naturales en ese municipio anunció que hoy tomará las instalaciones de la alcaldía.

Asimismo, la organización informó que a partir de las 9 horas tomará la caseta de cobro de la autopista en Libres, a manera de represalia contra Rafael Moreno Valle, porque su gobierno se comprometió a resolver el conflicto por la administración del líquido en ese municipio y no cumplió.

“Mañana (hoy) tomaremos la presidencia municipal de Ocotepec, tomaremos la autopista, dejaremos pasar sin cuota a los automovilistas”, anunció a esta casa editorial, Oswaldo Villegas, vocero del comité.

Y explicó: “Tomaremos la presidencia porque la presidenta no ha cumplido con los 11 acuerdos firmados y sellados ante la ciudadanía, entre esos acuerdos está la cancelación del convenio con Living Water”.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/01/04/anuncia-comite-del-agua-en-ocotepec-toma-de-alcaldia-y-liberacion-de-casetas-para-hoy/

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...