Por Gabriela Xelano @Fitoles

Trabajadores que laboran en la construcción del Museo del Barroco acusaron a las empresas Estel y Tigris de despido injustificado, luego de que pidieran su aguinaldo; asimismo denunciaron que tampoco fueron liquidados.

“Trabajamos para ellos, pero como pedimos aguinaldo nos despidieron”, indicó uno de los afectados, en entrevista radiofónica con Cinco Radio.

“A ninguno nos están liquidando, nos están sacando poco a poco”, y agregó que hasta ahora van al menos 12 cesados, sin pago de aguinaldo ni finiquito.

Señaló que son cerca de 200 trabajadores quienes fueron contratados para trabajar en las obras del Museo Internacional del Barroco.

Explicó que fue la empresa Estel la que contrató a Tigris para la colocación de energía eléctrica voz y datos, sin embargo ahora no se quieren hacer responsable del pago de aguinaldo y finiquito que por ley les corresponde, por lo que han optado por despedirlos.

“Estel contrató a Tigris, pero no se hacen responsables de los aguinaldos, poco a poco nos despiden pero no nos dan finiquito ni nada, aseguró el afectado.

 

Tigris ha obtenido 297 mdp en licitaciones

Cabe mencionar que Tigris Edificaciones Urbanas ha obtenido  durante la presente gestión al menos  297 millones de pesos en cuatro contratos, uno de ellos para la primera etapa del Centro de Capacitación Audi; la segunda etapa del Hospital General de Acatlán; la segunda etapa del hospital comunitario de Tecamachalco y la reconstrucción de la carretera Axochiapan-Huachinantla.

En tanto, Estel señala ser “una empresa que al día de hoy está capacitada para dar servicio de ingeniería e instalaciones integrales independientemente de la complejidad y localización del proyecto. Más de 1200 proyectos ejecutados en 13 países para sectores como el hotelero, sanitario, educativo, aeroportuario, ferroviario, edificación singular y residencial de lujo, avalan nuestra capacidad de ejecución”, indica.

Cabe recordar que el Museo Internacional del Barroco será el escenario donde el gobernador Rafael Moreno Valle rendirá su quinto informe el próximo 15 de enero.

 

Foto: Especial