Por Redacción

Un incendio que se produjo en el centro de Dubai en el Address Hotel, cerca de la torre más alta del mundo Al Jalifa (Burj Khalifa), durante la celebración del Año Nuevo, hasta el momento van 16 heridos, 14 de ellos leves.

De acuerdo con la información preliminar el incendio se produjo en el piso 20 del hotel, asimismo no se ha precisado qué fue lo que provocó el siniestro, sin embargo el aparatoso incendio no se  propagó dentro de las instalaciones debido a su sistema de extintores internos.

Raphaël Slama, quien atestiguó los hechos dijo que el fuego se inició poco después de las 21.30 (hora local) y que se extendió rápidamente en diez plantas.

Por su parte, Khamis Matar, elemento de la fuerzas policiacas informó que “todos los residentes del hotel fueron evacuados y hay 14 heridos, con lesiones leves, además de que el fuego no llegó al interior del hotel.

 

Sin pérdidas humanas

Asimismo se reportaron más de 60 intoxicados por la inhalación de humo y como consecuencia de la estampida generada por el incendio, sin embargo no hubo pérdidas humanas.

Cabe mencionar que el lujoso hotel, construido en 2005 cuenta con 63 pisos y tiene capacidad para unas 824 habitaciones.

Por su parte, el gobierno de Dubai anunció  a través de su cuenta de Twitter que las celebraciones de Año Nuevo seguirán como estaban programadas.

 

Foto: Andina