Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Alejandro Cañedo Priesca, director de la Oficina de Turismo municipal, prevé que la derrama económica al concluir la temporada decembrina dejaría para Puebla 100 millones de pesos, lo que representaría el 10 por ciento más que 2014.

Aunque no precisó la cifra exacta de cuantos turistas han visitado la capital, mencionó que de acuerdo a información de la Asociación de Hoteles y Moteles, la ocupación de los mismos en el Centro Histórico es del 100 por ciento, mientras que el total en la ciudad es del 80 por ciento.

En ese sentido, señaló que se tiene previsto que sean 150 mil visitantes hasta el 6 de enero, es decir, un incremento del 10 por ciento en comparación con el año pasado.  

Asimismo, dijo que entre los lugares más visitados en la Angelópolis son la Catedral, la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la Capilla del Rosario, el Señor de las Maravillas, el Parían, el Puente de Bubas y Africam Safari.

En cuanto a la procedencia de los turistas mencionó que los visitantes nacionales son de estados como Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Campeche, Jalisco y Michoacán, mientras que los extranjeros provienen de Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia Colombia y Argentina.

 

Foto: EsImagen