Por Redacción

Puebla cerrará este año con 2 mil 752 instalaciones públicas con conexión a Internet entre escuelas, hospitales, clínicas, centros de salud, centros comunitarios y oficinas de gobierno como parte del programa “México Conectado”.

Lo anterior, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual detalla que del total de puntos conectados, el 60 por ciento cuenta con acceso al ciberespacio a través del servicio satelital y el resto por vía terrestre y ancho de banda, es decir, mil 720 espacios.  

Asimismo señala que para los primeros meses de 2016, en la entidad mil 383 puntos públicos más serán colocados, pues ya se encuentran en la fase preparatoria, por lo que en total, para el próximo año, el estado contará con un total de 4 mil 135 instalaciones con conectividad de banda ancha.

Este programa es desarrollado por la SCT, el cual tiene el objetivo de que para el cierre de la presente administración, es decir, en 2018 se alcance la cifra de 250 mil espacios públicos con acceso a Internet en todo el país.

En tanto, en Puebla este proyecto está siendo coordinado e implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la BUAP, mientras que a nivel nacional, está a cargo de la Universidad de Guadalajara.

Cabe mencionar que en la Angelópolis ya se cuenta con instalaciones del programa Punto México Conectado (PMC), las cuales se ubican en la calle 11 sur, número 302, colonia Centro.

De igual forma, destaca que durante el 2015, México duplicó el uso del internet móvil al pasar de 20 a 40 personas por cada 100 habitantes.

 

Foto: EsImagen