Banner Programa

Por Redacción

Durante los últimos 3 años, la Sagarpa afirmó que ha invertido en Puebla 149 millones de pesos para el abasto de agua en 68 municipios, además implementará un proyecto de cría y venta de peces para beneficio de las comunidades.

Así lo declaró Alberto Jiménez Merino, delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quien, durante la inauguración de la represa “El Gusano”, en San Jerónimo Xayacatlán, indicó que en ese lugar sembraron 5 mil tilapias (peces de origen africano) que impulsarán nuevas prácticas productivas y alimenticias, acotó.

El funcionario destacó que, en la entidad, el impulso a la acuacultura para zonas áridas ha sido una de las principales acciones de la Sagarpa ya que, a través de la crianza de estas especies se pueden generar opciones alimenticias en comunidades de alta marginación, además de que pueden ser comercializados y detonar la economía de la zona.

Asimismo en la apertura  de tres obras para la captación y almacenamiento de agua de lluvia en  el municipio de  Tzicatlacoyan  señaló que éstas tuvieron una inversión de 4 millones 878 mil 276 pesos, las cuales permitirán el acceso al agua potable a pobladores de San Francisco Lagunilla, San Juan Tzicatlacoyan y San Antonio Juárez.

Cabe mencionar que la represa “El Gusano” tiene 78 metros de longitud, una cortina de 9 metros de altura y una línea de conducción de 120 metros y permitirá el aprovechamiento  del agua de lluvia.

 

Foto: Especial

incendios forestales