Banner Programa

Por Lorena González

La SEP federal tiene contabilizados 12 casos de bullying en instituciones educativas de la entidad poblana, en dos de éstos los estudiantes murieron, sin embargo hay otros más que no fueron denunciados y que son la mayoría.

Así lo indicó José Alarcón Hernández, delegado en Puebla de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien consideró que son graves las situaciones que se han presentado en el estado, como lo fue el ataque del pasado 28 de enero cuando un alumno de la Secundaria Federal número 5 “Jesús Romero Flores” falleció al ser apuñalado por otro compañero.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en la colonia Ampliación San Felipe, cuando Gregorio de 14 años, atacó a su compañero Isaac Salazar Cuautle de 13 años de edad.

Otro caso fue el de Antonio de Jesús López Monje, de 14 años, quien tras casi año y medio de agonía, murió al ser víctima de acoso escolar en la Secundaria Técnica Número 10 “Galileo Galilei” en el municipio de Amozoc, y quien falleció el 2 de marzo.

El funcionario federal agregó que en el estado se tiene registrado hasta un 20 por ciento de incremento de estos casos, sobre todo en escuelas al  interior del estado.

Indicó que a cinco meses del arribo a la SEP Federal de Aurelio Nuño Meyer,  se realiza un análisis de cómo evitar agresión escolares entre los estudiantes, aunque indicó que desconoce qué tipo de programa se implementará en Puebla.

 

Foto: Especial

incendios forestales