Banner Programa

Por Redacción

Estados Unidos anunció la muerte de probablemente al menos diez líderes del Estado Islámico (EI) en ataques aéreos realizados por la coalición internacional en Siria; entre los fallecidos estarían dos vinculados con los ataques a París.

En rueda de prensa, el coronel Steve Warren, portavoz de la operación militar de Norteamerica en contra de EI confirmó el deceso de Charaffe al Mouadan y Abdul Qader Hakim, vinculados a los atentados en la capital de Francia el pasado 13 de noviembre.

Detalló que el 24 de diciembre fue ultimado Mouadan, quien tenía vínculos directos con el autor intelectual de los ataque en la ciudad parisina que dejaron 130 muertos y decenas de heridos.

La Fuerza Armada enlistó a otros cabecillas que fueron ultimados, incluyendo a un especialista en falsificaciones, así como a un encargado de planear operaciones en el exterior que tiene que ver con el uso de tecnología para hackeo y evasión de vigilancia cibernética.

Finalmente, el coronel presentó un video tomado por drones en el que se observa el izamiento de la bandera de Irak en la recién retomada ciudad de Ramadi que estuvo desde junio pasado bajo el control de los yihadistas.

 

Foto:  Debate

incendios forestales