Por Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos a quienes aporten datos para la recaptura de los presuntos responsables por los atentados del 15 de septiembre de 2008 en Morelia, Michoacán.

Indicó que Julio César Mondragón Mendoza, alias “César” o “Tierra Caliente”; Juan Carlos Castro Galeana, “El Grande”, y de Alfredo Rosas Elicea, “El Socio”, son los presuntos responsables del ataque con granadas a la población durante la ceremonia de El Grito de Independencia encabezaba por el Leonel Godoy, entonces gobernador michoacano.

Agregó que el acuerdo específico fue  publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y son acusados homicidio agravado, lesiones calificadas y portación de granadas.

Además, dijo que el saldo de dicho delito fue de siete personas fallecidas y 108 lesionadas al explotar una granada de fragmentación en la plaza Melchor Ocampo, y otro artefacto en la esquina de Madero Poniente y Andrés Quintana Roo, en la capital.

Cabe recordar que los responsables fueron liberados por un juez en mayo de 2015 al haber sido absueltos de la responsabilidad.

 

Recompensa por delitos de secuestro

Por otra parte, la PGR también ofreció 1.5 millones de pesos por información para la localización de Roberto Quiroa Flores Valdez, víctima de secuestro.

La misma cantidad es ofrecida a aquellos que proporcionen informes que lleven a la localización de responsables por delitos de delincuencia organizada y secuestro relacionados con este caso.

La información es recibida en avenida Paseo de la Reforma, número 75, primer piso, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

También en la dirección de correo electrónico: [email protected] y los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México y 01-800-831-31-96 para el interior de la república.

 

Fuentes Excélsior y La Voz de Michoacán

Editado por Víctor Flores

Foto: Provincia

incendios forestales