Por Redacción

El gobierno del estado anunció que aplazará nuevamente la inauguración del Teleférico debido a que ampliará su ruta hasta el estadio Cuauhtémoc, como parte de la modernización que tendrá esa zona ubicada en el norponiente de la ciudad.

Aunque no precisó la fecha para la apertura de dicho transporte, informó que la decisión de retrasarla es porque pretende ir de la mano con la Plaza Comercial Puebla, cuya primera etapa se prevé inaugurar en enero del 2017 y que tendrá un costo de 4 mil millones de pesos que construye la empresa de bienes raíces Fibra Danhos.

Fuentes del gobierno estatal indicaron que con la nueva ruta se tendrá una mayor movilidad en la zona, pues a pesar de ser un servicio turístico no descartan sirva como medio de transporte para los vecinos del lugar.

Asimismo, señaló que se continuará analizando si el funicular tendría periodo de gratuidad una vez que arranque operaciones, tal y como se hizo con la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en abril pasado.

Por su parte, una de los colonas afectadas por las obras dijo que la idea “está bien padre” y no le importará esperar más tiempo para poder ver algo más que los techos de sus vecinos, pues esos ya los conoce muy bien.

“Yo no le voy al Puebla, pero con el Teleférico ahora si lo voy a aprovechar para ir a ver un partido, aunque eso si me voy a llevar mis cemitas”, acotó.

Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy por ser día 28 en nadie puedes confiar ¡Feliz Día de los Inocentes!

Foto:Especial/EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...