Inicio » Noticias » Política » Gali aventaja en preferencia a Alcalá para la mini; Doger es tercero: Más Data

Gali aventaja en preferencia a Alcalá para la mini; Doger es tercero: Más Data

Por Gabriela Xelano @Fitoles

En un estudio de opinión, sobre las preferencias electorales de los poblanos y los posibles escenarios para la minigubernatura de 2016, el edil Antonio Gali Fayad aventaja hasta en un 3 por ciento a la aspirante del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

Ante la pregunta “Si el día de hoy fuesen las elecciones para elegir al próximo gobernador del estado de Puebla y los candidatos fuesen los que se presentan, ¿por cuál partido o candidato votaría para gobernador de Puebla?”, el alcalde de Puebla obtendría el 24.8 por ciento de los votos, sólo 1. 9 por ciento sobre Alcalá Ruíz, con el 22.9 por ciento.

Mientras en el supuesto de que el candidato de la alianza PRI- PVM sea Enrique Doger Guerrero, Gali Fayad obtendría una ventaja del 3.3 sobre el priista, quedando en 24.2 y 20.9 por ciento, respectivamente.

Al cuestionarle a los entrevistados a quién consideran como “líder político”, el 63 por ciento de los encuestados indicó que reconoce a la exalcaldesa como líder, mientras que sólo el 59 por ciento ve en el edil de Puebla a un paladín.

Ambos políticos son seguidos por Doger Guerrero a quien el 54 por ciento de los encuestados identifica; en tanto también reconocen como “cabecillas” a la expanista Ana Teresa Aranda  y el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aunque solo con el 18 y 13 por ciento respectivamente.

Cabe mencionar que las encuestas fueron realizadas entre el 5 y 6 de diciembre en 121 secciones electorales, realizando mil 200 entrevistas.

 

Foto:EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

MC también impugna su multa de 460 mp impuesta por el INE

MC también impugna su multa de 460 mp impuesta por el INE

El partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnó en el Tepjf la multa de 490 mil pesos ...

INE pone fechas límite para precampañas y colecta de firmas

INE rechaza reinstalar a empleada de Puebla despedida indebidamente

El INE se negó a reinstalar a Claudia del Carmen Gómez Cervantes como operadora de ...