Por Gabriela Xelano @Fitoles

En un estudio de opinión, sobre las preferencias electorales de los poblanos y los posibles escenarios para la minigubernatura de 2016, el edil Antonio Gali Fayad aventaja hasta en un 3 por ciento a la aspirante del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

Ante la pregunta “Si el día de hoy fuesen las elecciones para elegir al próximo gobernador del estado de Puebla y los candidatos fuesen los que se presentan, ¿por cuál partido o candidato votaría para gobernador de Puebla?”, el alcalde de Puebla obtendría el 24.8 por ciento de los votos, sólo 1. 9 por ciento sobre Alcalá Ruíz, con el 22.9 por ciento.

Mientras en el supuesto de que el candidato de la alianza PRI- PVM sea Enrique Doger Guerrero, Gali Fayad obtendría una ventaja del 3.3 sobre el priista, quedando en 24.2 y 20.9 por ciento, respectivamente.

Al cuestionarle a los entrevistados a quién consideran como “líder político”, el 63 por ciento de los encuestados indicó que reconoce a la exalcaldesa como líder, mientras que sólo el 59 por ciento ve en el edil de Puebla a un paladín.

Ambos políticos son seguidos por Doger Guerrero a quien el 54 por ciento de los encuestados identifica; en tanto también reconocen como “cabecillas” a la expanista Ana Teresa Aranda  y el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aunque solo con el 18 y 13 por ciento respectivamente.

Cabe mencionar que las encuestas fueron realizadas entre el 5 y 6 de diciembre en 121 secciones electorales, realizando mil 200 entrevistas.

 

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...