Por Redacción

Automovilistas de Jalisco denunciaron que la empresa poblana Autotraffic utiliza un vehículo con placas TYF-75-20 para aplicar fotomultas en la carretera Ixtlahuacán, con el fin de “sacar más dinero”.

A través de la cuenta de Facebook Fisgón Político Jalisco, se publicó un video en el que un usuario se acerca a un automóvil de la marca Volskwagen , de color blanco.

Al llegar al chofer, el denunciante le pregunta si está permitido que haya una persona dentro del carro con la fotoinfracción, además de que le pregunta quiénes es su jefe.

El conductor –que por su dialecto se asume es de otro país latinoamericano— le dice que sólo obedece órdenes y se niega a decir para quién trabaja, por lo que el inconforme se aleja.

Posteriormente, se muestra otra escena en la que el usuario de redes afirma que lleva 50 veces pidiéndole que se retire.

El metraje contiene una descripción en la que se afirma que la firma gana 100 pesos por cada fotomulta, además de que en 2013 y 2014 se llevó 146 millones de pesos por dicho concepto.

 

Hasta 85 mdp por año se lleva la empresa, afirman

Además, hay una liga que direcciona a una página web en la que se detalla que Autotraffic, que opera en Jalisco y otros estados –como Puebla—cobró en 2013 61 millones 346 mil pesos en cheques.

“En 2014 se realizaron 853,661 multas en el estado, por lo cual a la empresa le correspondió un pago de más de 85 millones de pesos, ¡85 millones de pesos!, aunque esta información no ha sido subido al portal”, denunciaron.

También se acusa al gobierno de Jalisco de no informar el monto exacto de las infracciones.

Cabe mencionar que a mediados de diciembre, Andrés Atayde Rubiolo, diputado panista, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a transparentar la información sobre el contrato celebrado para operar las fotomultas en la Ciudad de México.

Por ello, exigió desglosar los montos a pagar a la firma y el porcentaje que se le otorga.

 

Foto: Especial

incendios forestales