Por Redacción

El dólar continúa su avance frente al peso, bancos lo ofrecen en 17.57, dos centavos más respecto al cierre del jueves y lo compran en 16.56; mientras que el euro se vende en 19.35 pesos, ganando 16 centavos frente a la moneda mexicana.

Asimismo, durante la primera jornada de la semana el peso perdió terreno frente al dólar luego de que en días pasados se publicaron datos económicos negativos para China y Japón, pues el yen alcanza una cotización a la venta de 0.148 pesos.

A esto se suma la caída en los precios del petróleo, lo que afecta a las monedas de economías emergentes y de países productores de dicho combustible fósil.

Por su parte la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la semana con números negativos, al perder 0.23%, en una jornada donde se espera poca información económica.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local observó en los primeros minutos una caída de 94.71 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubica en las 43 mil 428.91 unidades.

 

Fuentes Aristegui noticias – 24 horas

Editado por Víctor Flores 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...