Por Redacción

Durante el Encuentro Estatal de Alcaldes y Síndicos Humanistas de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en Puebla, encabezada por el edil Antonio Gali Fayad, éste señaló la importancia de la confianza entre ciudadanos y gobernantes.

Señaló que era una responsabilidad compartida entre ediles de la zona metropolitana resolver problemas de límites territoriales, también indicó la trascendencia de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, para colocar a Puebla capital como un referente nacional en aspectos como transparencia y finanzas sanas.

Por su parte, el alcalde de Saltillo y presidente de la ANAC, Isidro López Villareal, manifestó que el pilar de las gestiones debe ser el servicio a la gente.

De igual forma, el presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (CAIP), José Luis Fregoso Sánchez, refirió que el estado es un caso de éxito en materia de transparencia e invitó a los ediles del estado a sumarse a ese esfuerzo.

También asistió Dinorah López de Gali, la presidenta del DIF municipal; Adán Larracilla Márquez, secretario Ejecutivo de la ANAC; Daniel Alvizo Contreras, Síndico Municipal de Pachuca y Coordinador General de la Coordinación Nacional de Síndicos (Conasin); Gerardo García Castillo, presidente municipal de Monclova, Coahuila.

Además de Oscar Paula Cruz, presidente municipal de Cuetzalan del Progreso y Coordinador Estatal de la Asociación Nacional de Alcaldes de Puebla; José Cruz Sánchez, presidente municipal de Amozoc y Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

incendios forestales