Por Redacción

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó que el virus de la influenza puede llegar a vivir hasta por tres horas en las manos, por lo que recomendó asearlas de manera adecuada y frecuente.

A través de su cuenta Twitter, la dependencia recordó que la técnica recomendada es, una vez aplicado el jabón, friccionar durante 20 segundos  las palmas de la mano con movimientos circulares, siguiendo con el dorso, entre los dedos, las uñas y hasta diez centímetros debajo de la muñeca.

De igual forma, no hay que olvidar que para lavarse las manos de manera correcta, se recomienda quitarse anillos, pulseras y relojes, y usar agua, jabón líquido y tallas de papel desechables.

Posteriormente se deben enjuagar y secar con una toalla limpia de papel o secador de aire.

Aunque la institución recomienda el uso de geles antibacteriales, con un mínimo de 60 por ciento de alcohol, para reducir los microorganismos en las manos, es necesario lavarse frecuentemente las manos utilizando la técnica correcta.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...