Por Miguel Hernández @mikereportero

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla tiene un banco de 50 proyectos, sin embargo sólo alrededor de tres son tomados en cuenta por las autoridades estatales o municipales para ser realizados en esta ciudad.

El presidente de ese organismo con 300 socios, Alberto Ramírez y Ramírez, recordó que la mayoría de las propuestas son en materia de infraestructura vial, sin embargo, esta carpeta la han venido actualizando en los últimos tres años con más frecuencia para ofrecer alternativas que permitan resolver los problemas de tráfico.

Sin embargo, admitió que sería bueno que los gobernantes tomaran más en cuenta dichos proyectos, tal como ha ocurrido con la rotonda de los Hermanos Serdán, mientras que en otros casos las propuestas han sido retomadas por autoridades para elaborar sus propios diseños.

Mencionó que las propuestas realizadas son con base a las necesidades que requiere la ciudad para ser más ágil en materia vial, pero tienen que ser valorados por las dependencias encargadas de obras para ver si son aplicados o no.

Destacó que la CMIC está en la disposición de colaborar con las autoridades, por ello es que integran un banco de proyectos, el cual es actualizado con base al trabajo que realizan los proyectistas afiliados a la cámara.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...