Inicio » Noticias » Puebla » En el país, Puebla noveno lugar con superficies dañadas por incendios: Conafor

En el país, Puebla noveno lugar con superficies dañadas por incendios: Conafor

Por: Redacción

Puebla se ubica en el noveno lugar a nivel nacional por número superficies dañadas, pues se afectaron 2 mil 118 hectáreas, los tres municipios más afectados son Cuetzalan con 597 hectáreas; Tepeyahualco con 368 y Jolalpan con 278.

Le siguen Tlachichuca con 213 hectáreas; San Nicolás Buenos Aires con 107; San Nicolás de los Ranchos con 64; San Salvador El Seco con 52; Chignahutla con 46; Tepatlaxco de Hidalgo y Coyomeapan, con 45; el resto se divide en menor grado en otras localidades.

Así lo dio a conocer Humberto Aguilar Viveros, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal en Puebla (Conafor), quien presumió que este 2015 la cantidad de incendios disminuyó de 511 registrados en 2014, a 156 siniestros registrados en la entidad.

Los peritajes realizados después de los incendios para conocer las causas, derivan que el 41.7 fue por actividades agropecuarias, 26.9 por ciento fue Intencional; 8.3 por fogatas; 5.8 por cazadores y fumadores y 9.6 por otras causas, así como 1.3 por quema de basura.

Por lo que en 2016 se intensificarán se incrementará el número de combatientes contra incendios forestales, ya que llegaran a mil 347, distribuidos en 136 brigadas.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Banck entrega otra vialidad pavimentada al norte de la ciudad

Banck entrega otra vialidad pavimentada al norte de la ciudad

Este lunes, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, entregó a las y los vecinos de ...

Dinorah y Gali recorren nuevas instalaciones de casa del estudiante

Dinorah y Gali recorren nuevas instalaciones de casa del estudiante

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López, y el gobernador Antonio Gali Fayad recorrieron las nuevas ...