Banner Programa

Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, descartó la posible vinculación en el estado entre la delincuencia organizada y el narcotráfico; negó que existan “peces gordos” en la entidad.

Aseguró que se tratan de “rumores creados en las redes sociales” respecto a la presencia de presuntos líderes del narco, sin embargo, precisó que se investigaran a fondo.

Así lo mencionó en entrevista con los medios de comunicación donde, aclaró que “han sido falsas” las acusaciones al respecto.

Asimismo, añadió que durante el 2015 Puebla ha descendido 13 por ciento en delitos de alto impacto, lo que sería alrededor de 9 mil delitos menos en comparación con el año anterior.

Agregó que han disminuido los hallazgos de cadáveres en las zonas limítrofes entre Puebla y Veracruz debido al trabajo coordinado con el Ejército y la Policía Federal en operativos de Bases de Operaciones Mixtas (BOM)       

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...