Banner Programa

El dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, no descartó apoyar el proyecto de Antonio Gali Fayad, para la minigubernatura de Puebla, pues “una de las mejores cartas de Tony Gali es la ciudadanía”.

Islas Maldonado consideró que Gali Fayad es visto con buenos ojos no sólo por los partidos, sino también por los ciudadanos, pues el carecer de partido político lo hace más confiable.

“El no representar a ningún partido político manda un mensaje claro a todos los partidos políticos (…), el que no tenga una filiación política, le permite entablar diálogos con todas las fuerzas políticas”, consideró.

Recalcó que su apartidismo permite que –en caso de apoyarlo en alianza—“ninguno de ellos quieren llevar la mayoría o las negociaciones en un ámbito no tan igualitario”.

Asimismo señaló que es “demasiado prematuro” hablar de un candidato para la mini de Puebla por su partido, e indicó que están trabajando haciendo “cambios estructurales muy fuertes para llegarles a la ciudadanía”.

Agregó que en enero iniciarán con el proceso de elección de candidato, para lo cual están escuchando a los escucharan a los liderazgos de más de 150 municipios, así como trabajando de manera cercana con diputados, regidores y presidentes municipales de su partido.

 

Candidatura ciudadana hasta 2018

En otro tenor consideró que ve muy lejana una candidatura ciudadana en Puebla, pues las condiciones en Puebla son muy diferentes, y lo comparó con el caso de Nuevo León donde gobierna un candidato ciudadano, “ahí existía un hartazgo social, un candidato de un partido político que no se respetó, y empezó todo un movimiento social desde mucho antes de la designación de candidato”.

Señaló que existe la posibilidad de que hasta 2018 sea el momento de los candidatos independientes en Puebla, sin embargo “habrá que ver cómo se comportan los gobiernos como el de Nuevo León, cómo se comportan los legisladores, si regresan a sus distritos, si hacen una labor de campo, si trabajan con la gente”, indicó.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...