Inicio » Noticias » Puebla » Evo Morales podría postularse nuevamente; gobernaría hasta 2025

Evo Morales podría postularse nuevamente; gobernaría hasta 2025

Por Redacción

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que podría postularse para otro periodo presidencial, hasta 2025, sólo para consolidar el desarrollo social y las grandes inversiones que están en proceso.

Lo anterior lo dijo, este sábado,  ante cerca de tres mil representantes afines al Movimiento Al Socialismo, en el coliseo de Chimoré, La Paz,  agregando que si los alcaldes, concejales y gobernadores hacen bien su gestión, el proceso de cambio beneficiará a Bolivia.

Asimismo, el mandatario explicó que las transiciones de gobierno paralizan, normalmente, varios meses los ministerios, poniendo en riesgo cientos de millones de dólares en proceso de inversión, y, por extensión, la agenda patriótica que pretende reducir a cifras mínimas la pobreza extrema para el 2025.

“Cuando la derecha critica la continuidad, lo que quiere decir es: volver al neoliberalismo”, afirmó el presidente.  Además, agregó que los dirigentes deben estar en debate permanente con el pueblo, evaluando el pasado, fomentando la producción del mercado interno, lo cual calificó de importante para el crecimiento de la nación.

Cabe señalar que el 21 de febrero del próximo año, se realizará un referéndum constitucional que definirá la modificación parcial del artículo 168 de la Carta Magna, que permitiría la reelección presidencial, para que un mandatario gobernase por dos periodos.  

 

Foto: Especial

Sobre admin

Avatar
x

Check Also

Cae 6% subsidio de seguridad para Puebla; incluyen 13 municipios y sale Cuetzalan

Cae 6% subsidio de seguridad para Puebla; incluyen 13 municipios y sale Cuetzalan

A nivel nacional, los recursos del subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) cayeron 2.18 ...

Activistas decoran bolardos del CH para visibilizar que resguardad al peatón

Activistas decoran bolardos del CH para visibilizar que resguardan al peatón

Activistas a favor de la movilidad en Puebla «vistieron» varios de los bolardos instalados en ...