Por: Redacción

El monumental árbol navideño de Chingnahuapan se desplomó este domingo hiriendo una persona, al parecer debido a las fuertes ráfagas de viento en la Sierra Norte de Puebla y la incapacidad de la base para soportar el peso.

Hasta el momento, las autoridades locales no han dado una versión oficial, sin embargo lugareños han señalado que la base del árbol considerado “el más grande de México” no fue reforzada para soportar los 56 metros de altura.

La estructura metálica que cayó cerca de la iglesia, lesionó y fracturó a una mujer que se encontraba en el lugar, otras dos más fueron atendidas por crisis nerviosa, por lo que fueron trasladadas a un hospital de ese municipio.

El árbol –ubicado en el zócalo de la localidad–fue encendido el pasado 9 de noviembre, junto a él se ubica la esfera gigantesca, también considerada  por la comuna como “la más grande del mundo”, pues tiene un diámetro de 12 metros que fueron adornados con 110 mil luces

 

Foto: twitter

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...