Andrés Moreno Sepúlveda, considerado el hombre más obeso del mundo, falleció la mañana de este jueves, debido a complicaciones por su operación para bajar de peso mientras era trasladado de su casa a un hospital Ciudad Obregón.

El expolicía de 38 años de edad llegó a pesar casi 444 kilogramos, por lo que el pasado mes de octubre se sometió a una cirugía de derivación biliopancreática con cruce deudenal en Guadalajara, Jalisco, tras esa intervención pesó 323 kilos.

El sonorense había logrado caminar lentamente tomado de los hombros de un familiar; buscaba crear una fundación para ayudar a quienes sufren de obesidad.

Sin embargo, la intervención le habría causado algunas complicaciones, pues sus familiares reportaron que Moreno Sepúlveda se sintió mal desde el pasado jueves, por ello le suministraron oxígeno para estabilizarlo, pero al presentar malestares nuevamente esta mañana decidieron trasladarlo al hospital.

 

Editado por: Alejandra Olivera

Fuente: Terra/Excélsior

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...