Banner Programa

Por Redacción

Este jueves, el Juez Segundo Penal de Hermosillo dictó auto de formal prisión a Luis Arístides López Moreno, empleado del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

 

De acuerdo a medios nacionales  López Moreno fue detenido el pasado viernes 4 de diciembre en el estacionamiento de un establecimiento comercial,  conducía un vehículo de la marca Honda, línea Accord, color café, en cuyo interior custodiaba y transportaba, ocultos en una hielera, más de 3.5 millones de pesos.

Por lo que se le inculpó de posesión y transportación de recursos económicos en moneda nacional, con el propósito de ocultar, encubrir e impedir que se conozca el origen, localización, destino y propiedad de tales recursos cometidos en perjuicio de la sociedad.

Como se recordará, el pasado 5 y 6 de diciembre, la Policía Estatal Investigadora de Sonora aseguró el despacho de Padrés Elías, quien concluyó su mandato en septiembre de 2015.

Trascendió que otra operación similar se llevó a cabo, de manera simultánea, en una vivienda de Residencial La Jolla, situada en una colonia privada.

Cabe mencionar que, en julio del presente año, el diario Reforma indicó que las autoridades de Estados Unidos investigaban al entonces Ejecutivo de Sonora, por presunto lavado de dinero.

 

Fuente: Kiosco Mayor

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...