Por falta de pruebas, el Juez Tercero de lo Penal dictó auto de libertad al exlíder de las autodefensas, Cemeí Verdía Zepeda, quien fue detenido el 19 de julio, por ser acusado del homicidio de Argel Mejía Valdovinos, con quien se enfrentó a tiros.

La autoridad consideró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán no presentó las suficientes pruebas en contra de Verdía Zepeda por lo cual lo cual lo exoneró y paralelamente ordenó su inmediata libertad.

Cabe mencionar que hace cinco meses, Verdía Zepeda desayunaba en una fonda de la comunidad de La Placita en el municipio de Aquila, cuando fue aprehendido por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, por lo que fue trasladado a un penal de Nayarit.

Dicha acusación fue desvanecida, pero el acusado tuvo que enfrentar los procesos penales de robo, que no procedió, y de homicidio calificado, que enfrentó en el reclusorio David Francisco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres.

 

Foto: Especial

Fuentes: El Financiero y La Jornada

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...