Por Redacción

Según declaraciones de Chloë Grace Moretz, actriz que dará vida a La Sirenita en su nueva versión cinematográfica, el personaje no será pelirrojo, sino rubio, además de que la historia será una versión más contemporánea y oscura. 

Moretz señaló que los cambios se deben a que la historia estará basada en el texto de Hans Christian Andersen y no en la versión de Disney, donde no se especifica el color del cabello, pero sí que es largo y ondulado.

Del mismo modo, dijo, la trama no abordará un cuento rosa, sino que se basaría en el original, donde a La Sirenita le cortan la lengua a cambio de piernas, y donde sufre dolores tormentosos al caminar, por pertenecer al mundo de los humanos.

Cabe señalar que, luego de que Sofía Coppola dejara la dirección del proyecto, ahora será Richard Curtis quien lo retome, con el guión de Caroline Thompson, Kelly Marcel y Abi Morgan.  

 

Fuente: La Vanguardia y Vive USA 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...