Banner Programa

Por Redacción

La noche del pasado miércoles, a los 86 años, falleció Enrique Maza, quien fuera periodista, poeta, sacerdote jesuita y fundador del semanario Proceso, según informó dicho medio.

Maza nació en 1929, en El Paso, sitio donde sus padres se refugiaron de la guerra cristera, mudándose al año a la Ciudad de México. A los 16 años ingresó a la compañía de Jesús, estudiando más tarde, periodismo y las maestrías en Ciencias y Humanidades, así como en Filosofía y Teología. 

Fue columnista del Excélsior desde 1964 hasta 1976, además de ser vicepresidente de la Prensa Católica Internacional entre los años  de 1968 y 1969.

Pero fue en 1976 cuando comenzó a escribir en la revista Proceso, en la que fue directivo junto con los también fallecidos, Julio Scherer García y Vicente Leñero.

Como escritor, Maza dejó libros como La libertad de expresión en la Iglesia, Rostros del hombre, La cara oculta de la migración, entre otros. Cabe destacar que también fue crítico de la iglesia. 

 

Fuentes: Proceso 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...