Por Redacción

A partir del 1 de enero de 2016 el precio de las gasolinas disminuirá 3 por ciento, es decir, 40 centavos; el precio de la Magna será de 13.16 pesos por litro, mientras que el de la Premium 13.98, y en el caso del diésel, de 13.77.

Así lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado de prensa,  indicó que en el nuevo esquema de precios y régimen fiscal de las gasolinas y diésel los precios sean variables, debido a los cambios en las condiciones del mercado.

Por lo que para limitar la volatilidad, en 2016 los precios máximos mensuales sólo podrán oscilar dentro de un rango de más 3 por ciento y menos 3 por ciento respecto a su precio observado en 2015.

Agregó que se mantendrá el esquema de homologación en las ciudades fronterizas, con el que se evita que haya una diferencia sostenida en los precios de combustibles entre México y los Estados Unidos.

 

Foto : EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...