Por Alejandra Olivera

Este miércoles, se reportó el accidente, de un autobús que salió de Puebla, en la autopista federal Ocozocuatlan-Las Choapas, al sur de Veracruz. Protección Civil de este último confirmó la muerte de 12 personas y seis lesionados.

El autobús de la línea “RomoTours”, que partió de la entidad poblana, tenía como destino el estado de Chiapas; al parecer el exceso de velocidad con que era conducida la unidad causó el incidente alrededor de las 6:00 horas de este miércoles.

Los heridos habrían sido trasladados a un hospital de Coatzacoalcos y al de Pedro Coronel de Las Choapas.

Se estima que entre las víctimas hay personas originarias de Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, escribió: “En la autopista federal Las Choapas-Raudales un autobús de “Romo Tour” con 40 pasajeros en la ruta Puebla-Chiapas sufrió un accidente”.

Cabe mencionar que de acuerdo con el “Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras Federales 2013”, Veracruz encabezó la lista de entidades con más siniestros carreteros con mil 838, mientras que Puebla se ubicó en el lugar siete con 878 accidentes.

En víctimas fatales, nuevamente Veracruz se colocó primero en  la lista con 294, le siguieron Jalisco, con 242 muertos, Michoacán, con 241; Guanajuato, con 220 y Estado de México, con 214.

 

Foto: twitter

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...