Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, tercera ciudad con más inflación en 1ª quincena de diciembre

Puebla, tercera ciudad con más inflación en 1ª quincena de diciembre

Por Diana Juárez @Diana_J_M

Durante la primera quincena de diciembre, Puebla se colocó como la tercera ciudad con mayor inflación, toda vez que el índice fue del 0.61 por ciento; en el país, la cifra fue del 0.26 por ciento, de acuerdo con el Inegi.

Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del 1 de enero al 15 de diciembre de 2015, los precios de los productos vendidos en la entidad poblana tuvieron un aumento del 2.15 por ciento; en el país, fue del 1.89.

Mientras que en su inflación anual –del 16 de diciembre de 2014 al mismo mes de 2015—se registró una la inflación de la Angelópolis  del 2.26 y del 2 por ciento, a nivel nacional.

En los primeros quince días del presente mes, las ciudades que se colocaron por arriba de la capital poblana fueron Tehuantepec, Oaxaca, con 0.26 por ciento y Tijuana, Cabaj California, con 0.70 por ciento.

En contraparte, Ciudad Acuña, Coahuila, -0.47; Huatabampo, Sonora, con -0.33; Matamoros, Tamaulipas, -0.21; Cortazar, Guanajuato, con -0.09 y Tepatitlán, Jalisco, con -0.07 por ciento.

Cabe mencionar que en noviembre, el índice inflacionario de la Puebla capital poblana fue del 0.14 por ciento, colocándose a mitad de la tabla, compuesta por 46 ciudades; sin embargo, en dicho mes 16 ciudades tuvieron deflación.

 

 

Foto: Especial

 

Sobre admin

Avatar
x

Check Also

Exhiben contaminación del río Atoyac por plantas de Agua de Puebla

Exhiben contaminación del Atoyac por plantas de Agua de Puebla

El Movimiento Antirreeleccionista exhibió que las aguas que salen de las plantas tratadoras de Barranca ...

Concesionarios piden tarifa de $8 al pasaje, pero sin gratuidad ni descuento

Que Barbosa condicione alza del pasaje con prestaciones a choferes, exigen

Choferes del transportes público señalaron que si el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pretende dar el ...