Por Diana Juárez

Este martes, el Tepjf desechó una impugnación contra la asignación que hizo el Senado de Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, Jorge Sánchez Morales y Fernando Chevalier Ruanova como magistrados del TEEP.

Paola Pérez Bravo Lanz, exaspirante a magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), se inconformó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) al argumentar que se vulneró la paridad de género.

No obstante, Manuel González Oropeza, de la sala superior del Tepjf, indicó que la cámara alta del Congreso de la Unión no está obligada a elegir a los integrantes del TEEP con base a cuotas de género.

Cabe mencionar que Rodríguez Perdomo, quien actualmente es el presidente de dicho tribunal, fue electo por 7 años. Sánchez Morales estará 5 años y Chevalier Ruanova, 3 años.

Sánchez Morales fue presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de 2006 a 2012 y estuvo cuando fueron los comicios de 2010, donde el gobernador Rafael Moreno Valle resultó ganador.

Por su parte, Chevalier Ruanova fue abogado del ex-candidato a diputado federal, Mario Rincón González, durante las pasadas elecciones.

Los tres sin vinculados con el morenovallismo.

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...