Por Redacción

El edil Antonio Gali Fayad firmó un convenio de colaboración con Online Career Center (OCC) Mundial, para fortalecer los mecanismos de vinculación laboral y fomentar la incorporación de más poblanos a la actividad productiva.

Durante la firma del convenio con Alejandra Vera Gómez y Clara Martínez Lezama, gerente de Relaciones Públicas y responsable de la oficina de OCC Mundial en Puebla respectivamente, el alcalde destacó que su gobierno continuará reduciendo la exclusión laboral con ferias de empleo para personas con capacidades diferentes.

Agregó que con poyo de la OOC –sitio líder en México para encontrar empleo vía Internet— se busca incrementar las posibilidades de crecimiento familiar e insertar a los poblanos al campo laboral.  

Recordó que entre los 18 Compromisos para Construir el Futuro se cumplió y superó la meta con la generación de 5 mil nuevas empresas y 20 mil empleos, 9 mil de ellos para jóvenes.

OCC recibe un millón de vacantes por año  

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo explicó que con la firma de este convenio la OCC participará en los eventos de vinculación laboral organizados por el ayuntamiento con un módulo de atención.

Reiteró que en la Bolsa de Trabajo se imparte el Taller Búsqueda Exitosa de Empleo, el cual benefició a mil 300 hombres y mujeres.

Mencionó que se abrió una ventanilla para adultos mayores y personas con discapacidad, colocando a mil 450 individuos en firmas formales.

Además, Vera Gómez indicó que la OCC  hace un año abrió su oficina en Puebla, lo que coloca al estado como la séptima zona que más puestos de trabajo ofrece en la república.

 

Editado por Víctor Flores

Foto:Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...