Por Redacción

En España, este miércoles la Agencia Tributaria publicó la primera lista de deudores con la hacienda pública, en la que aparecen 4 mil 855 personas físicas y jurídicas con una sanción total de 15 mil 600 millones de euros; destacan constructoras y clubes deportivos. 

El listado comprende a deudores cuyas sanciones superan el millón de euros, en la cual, 345 personas físicas deben, en conjunto, más de 700 millones; mientras la deuda total de las 4 mil 510 personas jurídicas asciende a  14 mil 900 millones de euros. 

Los mayores deudores son inmobiliarias con problemas financieros, siendo Reyal Urbis la que más debe con 378 mde, seguida de la constructora Nozar, cuya deuda es de 203,2 millones y en tercer sitio, la sociedad cordobesa Grupo PraSA con 101 millones.

 

Deportistas, en lista de deudores

En la lista también figuran deportistas como el piloto de MotoGP, Dani Pedrosa, quien tiene una deuda de 8 millones con el fisco; el futbolista Gabriel Milito con 1.8 millones y Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, con una deuda de 1.3 mde.

Asimismo, los clubes de futbol, Racing de Santander con un sanción de cerca de 9 mde; el Recreativo de Huelva con más de 11 millones y el equipo desaparecido Salamanca con 13.9 millones. 

Del mismo modo, aparecen equipos de baloncesto como el Estudiantes, el Juventut de Badalona y el Girona, además de la productora de eventos deportivos, Grupo Santa Mónica Sports. 

 

El Banco de Madrid, con deuda de 1.73 mde 

Otra de las entidades importantes dentro del listado es el Banco de Madrid, quien debe 1.73 mde, el cual fue intervenido en marzo por el Banco de España, tras causaciones de servir como vehículo de bloqueo de capitales.

Por otra parte, entre los empresarios aparecen Mario Conde con una deuda que supera los 9.9 mde y José María Ruiz Mateos, con 2 millones, en cuya lista también están dos empresas que controló: Dhul, con 2.2 mde y Clesa que debe 6.7 millones. 

 

Fuentes: El País, El Español, Diari de Tarragona 

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...