Por Redacción

A partir del 24 de diciembre, los 13 discos de The Beatles estarán disponibles en los servicios más conocidos de “srtreaming”, así fue anunciado en el sitio web de la banda, con el mensaje “Feliz Navidad, con cariño”.

El catálogo incluirá los discos “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, “Revolver” y “Abbey Road”, que podrán reproducirse desde Spotify, Apple Music, Google Play y Amazon Prime Music, que ofrecen servicios de reproducción musical por internet.

Es la primera vez que la discografía de los Fab Four estará disponible de este modo, después de los problemas legales que los canales de “streaming” libraran con la industria musical, pues las canciones grabadas antes de 1972 no estaban cubiertas por las leyes de propiedad de E.U, por lo que las bandas buscaron protección en leyes estatales.

Sin embargo, el mayor temor de The Beatles, señalaron, es la devaluación musical de su catálogo, debido a la venta de canciones sueltas y la piratería digital; no obstante, Ethan Rudin, presidente financiero de Rapsody International, señaló que la música de esta banda es una de las más pedidas por sus subscriptores en el mundo. 

Cabe mencionar que la música  de la banda de Liverpool estará disponible sin costo adicional para los usuarios, informó Re/code. 

 

Fuentes: Tiempo en Línea y Forbes 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...