Por Diana Juárez @Diana_J_M

Vecinos de la diagonal Ferrocarril de Cholula impidieron el acceso a maquinaria de obras del tren turístico, pues acusaron que no se están respetando sus entradas quedando bloqueadas, pese a que la constructora tiene espacio para recorrerse.

Los colonos indicaron que también se afecta sobre avenida los Fresnos –que va a dar a la zona arqueológica del municipio — así como a los fraccionamientos Santa Clara y Llano de Jesús.

También acusaron que por las obras se están empezando a romper drenajes, que no son subsanados por la firma encargada, Itisa, pues afirmaron que los mismos colonos tienen que arreglarlos, cuando debería de ser una responsabilidad de la empresa.

 Afirmaron que serían 180 las casas y 400 personas afectadas directamente, toda vez que dicha vialidad es paso para ir a la recta, Forjadores o el Periférico.

Agregaron que también perjudicaría a gente de Momoxpan y los alrededores que utilizan el tramo.

 

Tras protesta, logran cita para dialogar

Denunciaron que los trabajos comenzaron desde el lunes, por lo que solicitaron hablar con alguien, pero trabajadores de la empresa les dijeron que no tienen poder de decisión, ante lo que decidieron bloquear este miércoles el acceso con sus automóviles.

Fue de este modo, recalcaron, que se les pudo agendar una cita con Eduardo Alfonso Egremy Sandoval, director de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT); demás de que gente de la firma arribó al lugar para sacar fotografías.

Por parte del ayuntamiento de San Pedro Cholula, dijeron, no hay nada concreto.

Afirmaron que no están en contra de la obra, sino de que no se respeten sus accesos a las viviendas, toda vez que, aseguraron, la vía del tren quedaría a un metro de sus entradas.

La diagonal Ferrocarril y avenida los Fresnos, recordaron, son vías por donde pasaba el tren, sin embargo, precisaron que las viviendas ya están construidas, por lo que demandaron su derecho a que se respete.

{gallery}denunciatren{/gallery}

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...