Por Redacción

Luego de que Román Olvera García, secretario del SME, retó a la CFE a que comprobará el adeudo de más de 91.6 millones de pesos en la Sierra Norte, dicha comisión acusó al líder sindical de amenazas a sus trabajadores.  

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusó que fueron sus trabajadores quienes recibieron hostigamiento.

La suspensión de electricidad realizada el pasado viernes se debe a que –indicó– la población de Huauchinango tiene un adeudo de 74.5 millones de pesos; mientras que Ahuazotepec registra 8.4 millones de pesos y Juan Galindo alcanza los 8.7 millones de pesos.

Por ello, la CFE División Centro Oriente afirmó que levantó una denuncia ante las autoridades para “salvaguardar  la integridad física del personal”.

Cabe mencionar que fue este domingo cuando Olvera García, secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), denunció que la CFE no tiene sustento legal para ratificar su denuncia.  

 

Editado por Víctor Flores

Foto: EsImagen

 

Etiquetas:

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...