Por Redacción

El CEN del PRD avaló ir en 2016 en coalición con el PAN con Zacatecas y Durango, aunque falta que los consejos estatales lo avalen; el 5 de enero se continuará revisando el tema, señaló el dirigente del partido, Agustín Basave Benítez.

Este martes, el líder perredista confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: “Se acaba de aprobar en el CEN del PRD alianzas en los estados de Durango y Zacatecas para poner freno a la restauración autoritaria del PRI”.

Entre las condiciones que se pactaron para lograr las candidaturas comunes está la firma de un convenio con organizaciones la sociedad civil en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Cabe mencionar que en la entidad poblana, el PAN ha mostrado su interés por ir en coalición el próximo año, para llegar a Casa Puebla y suceder a Rafael Moreno Valle –de extracción panista–.

No obstante, yunquistas del PAN y la mayoría de perredistas se han pronunciado en contra; de acuerdo con una encuesta publicada en octubre, 56 y 41 por ciento de los que se inclinan por el albiazul y el sol azteca, respectivamente, lo calificaron como negativo.

Moreno Valle llegó al poder en 2010, con el respaldo de la coalición Compromiso por Puebla, conformada por PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza; sin embargo, simpatizantes del sol azteca han acusado que la administración del actual gobernador ha sido “represiva y autoritaria”.

 

Fuente: Sin embargo

Foto:Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...