Por Alejandra Olivera

Alrededor del 80 por ciento del padrón de beneficiarios de algún programa social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recibieron pantalla o fueron notificados para recogerla, es decir, se repartieron 702 mil 529 pantallas.

Así lo indicó el subdelegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, quien dijo desconocer si el 20 por ciento restante de las personas podría recibir un aparato, pues la decisión corresponde a la SCT.

Precisó que las personas que no pudieron ir por sus equipos tendrán que acudir a las delegaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o de Sedesol para consultar las fechas de enero en que recibirán sus pantallas. Subrayó que sólo darán equipos a quienes cuenten con su notificación.  

Refirió que de los 217 municipios de la entidad, sólo en Axutla e Ixcamilpa de Guerrero, no se entregaron debido a que se quedaron fuera de la huella digital y no recibirían la señal digital.

Recordó que el apagón analógico entrará el 31de diciembre a Tehuacán y Zacatlán.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...