Por Víctor Flores

El síndico Héctor Sánchez Sánchez consideró que la implementación de un “torito” en Puebla tendría implicaciones en materia presupuestal y reglamentaria, pues obligaría a realizar reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Asimismo, agregó que la propuesta de Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Púbica estatal, el torito –centro de detención para infractores de la norma en alcoholímetro– contribuiría a la disminución de accidentes por manejar en estado de ebriedad.

Detalló que se requieren ampliaciones presupuestales, pues de esta manera las personas que ingresen dichos centros tendrán instalaciones dignas y personal capacitado para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos.

Mencionó que dicha institución generaría antecedentes de los infractores con la intención de que la persona cumpla con la sanción y así trabajar también en materia de prevención.

Sánchez Sánchez aseveró que la autoridad municipal aún no ha recibido el proyecto formalmente, pero comentó que cuando llegue iniciarán con el estudio de factibilidad, pues es una medida positiva.

 

Foto: Especial