Banner Programa

Por Redacción

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, declaró que este 2015  fue un año difícil para el sexenio de Enrique Peña Nieto, debido a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y la fuga de Joaquín “El Chapo Guzmán”.

Durante una entrevista con Joaquín López Dóriga en su programa de radio del Grupo Fórmula, agregó que el primer año fue el mejor para la administración, pues en el 2013 se concretaron las reformas a través de un acuerdo político.

Sin embargo, afirmó que el tercer año, que marca la mitad del periodo del titular del ejecutivo nacional, es el más complejo por el caso Ayotzinapa, en donde “nos tocó como gobierno (…) y tuvimos que entrarle, enfrentarlo, e ir explicando que habían sido autoridades, pero autoridades del gobierno municipal”

Asimismo,  aseguró que el gobierno no inventa historias, pues la PGR se basa en las declaraciones de los detenidos por el caso: “todavía estamos ahí por saber exactamente lo que sucedió el 26 y 27 de septiembre” en Iguala.

 

Fuga de El Chapo lastimó imagen de México

El titular de la Segob dijo que la fuga de El Chapo, líder del Cártel de Sinaloa,  no define la seguridad en México, pero se va a resolver tanto la recaptura como todo el sistema penitenciario pues “lastimó la imagen del país nivel internacional”.

Pidió a los gobernadores que realicen sus tareas en materias de seguridad, comenzando por la creación de instituciones y capacitar a los policías.

Mencionó que ahora se escuchan menos los enfrentamientos, bloqueos por el crimen organizado y violencia en casinos, gracias a la seguridad del gobierno de Peña Nieto.

Reiteró que el gobierno federal ahora está trabajando en conjunto con las administraciones estatales para fortalecer los cuerpos policiacos.

En cuanto a su posible candidatura para la presidencia en 2018 por el PRI, explicó que “los secretarios tienen la obligación de dedicarse a trabajar y seguir en este camino”.

 

Editado por Víctor Flores

Fuente Quadratin México y LopezDoriga digital 

Foto: Especial

incendios forestales