Por Diana Juárez

El diputado federal, Eukid Castañón Herrera, y quien es el representante del PAN para negociar una alianza con el PRD, señaló que siguen con la mesa de diálogo, pues afirmó que primero el sol azteca debe resolver sus asuntos internos.

En entrevista, respecto a que el Frente de Izquierda Progresista (FIP) evitó que se realizara el consejo estatal político del Partido de la Revolución Democrática (PDR) la semana pasada, el morenovallista se dijo incompetente para opinar.

Además, refirió que primero el sol azteca debe de resolver los conflictos que haya al interior de cada instituto político, para luego pasar a las coaliciones.

Al respecto, el exdiputado local mencionó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul, a cargo de Ricardo Anaya Cortés, “tiene voluntad para hacerlo”.

Aunque no precisó cuándo, indicó que se reunió con el Miguel Ángel Barbosa Huerta, líder nacional del FIP.

Por otro lado, el líder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, reiteró que aún no se decide si irán coaligados y refirió que será en la reunión de este martes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) cuando se tomen determinaciones.

 

Foto: EsImagen