Banner Programa

Por Víctor Flores

Tras la fuga de reos del penal de Huejotzingo, el director David Juárez Espinosa y los siete custodios de guardia están a disposición de autoridad ministerial en calidad de presentados; la SSP asumió el control del Cereso de manera provisional.

Después de la recaptura de tres de 11 de los presos, Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó que los funcionarios están como presentados para deslindar su posible responsabilidad. 

Informó que se están tomando medidas de precaución para evitar otra situación parecida, además de que se está recabando información para localizar el paradero de los reos restantes y, posteriormente, reingresarlos al centro penitenciario.

Agregó que los tres sujetos reaprehendidos fueron enviados al penal de Tepexi de Rodríguez.

La SSP alertó a los estados de la región del centro del país porque estas personas pueden ya encontrase en otras entidades federativas.

De acuerdo con medios de comunicación nacional, los funcionarios serían 10, de los cuales dos serían detenidos.

 

 

Foto: EsImagen

 

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...