Por Alejandra Olivera

En febrero impactó el secuestro y asesinato del joven Antonio Sebastián Préstamo Rivera por dos de sus compañeros;  caos en los verificentros; el aseguramiento de 101 especies del “Club de animalitos”.

Entre los primeros sucesos de este mes destacó que el Cabildo de Puebla aprobó un nuevo reglamento de tránsito en el que se establecía que la velocidad máxima sería de 70 kilómetros por hora y aumentó el grado de alcohol permitido para manejar de 0.05 a 0.07 miligramos.

El 6 de febrero se dio a conocer el secuestro y asesinato del estudiante de preparatoria del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Antonio Sebastián Préstamo Rivera. El cuerpo fue encontrado el 11 de febrero en Xalapa, Veracruz.

Los autores del crimen, Edson Aldair Hernández Sangabriel y Rafael Barradas Hernández, fueron detenidos el 21 y 24 de febrero, respectivamente, ambos menores eran compañeros de Préstamo Rivera.

El 13 de febrero se estrenó la adaptación cinematográfica del bestseller “50 sombras de Grey” cuya historia narra los encuentros sexuales de una graduada universitaria y un joven magnate de negocios. La cinta recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo.

Caos en verificentros; Birdman triunfa en los Óscar

Para darse abasto, desde el 15 de febrero y hasta el 28 de febrero los verificentros de Puebla capital comenzaron a operar las 24 horas, con el fin de que automovilistas poblanos pudieran cumplir con el requisito al que ya no darían prórroga.

Sin embargo los establecimientos tanto en la capital como en el interior del estado fueron insuficientes para todo el parque vehicular y colapsaron por la alta demanda, generando protestas por el deficiente servicio y largas filas de ciudadanos, todo para evitar una multa de mil 329 pesos.

La actriz mexicana, Lorena Rojas perdió la batalla contra el cáncer de seno que le detectaron en 2008; falleció el 17 de febrero a los 44 años de edad, rodeada de sus familiares y amigos más allegados.

La cinta “Birdman” de Alejandro González Iñárritu obtuvo la noche del 22 de febrero las cuatro estatuillas por mejor película,  director y guión en la 87 entrega de los Oscar. Por segundo año consecutivo, Emmanuel “El Chivo” Lubezki, fue reconocido por mejor fotografía. Durante su discurso González Iñárritu señaló “quiero dedicárselo especialmente a mis compatriotas, ruego para que podamos tener el gobierno que merecemos y espero que mi gente pueda ser tratada con el mismo respeto”.

El 23 de febrero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 101 animales al zoológico particular “Club de los Animalitos” ubicado en Tehuacán por hacinamiento y trato indigno, el cual es propiedad del ahora diputado federal del PAN, Sergio Gómez Olivier.

Entre ellos, 40 grandes carnívoros como leones, tigres, jaguares, pumas, leopardos y otros felinos que compartían espacios en reducidas jaulas apiladas. Osos, búfalos, antílopes, bisontes, dromedarios y venados, son enormes mamíferos que también eran mantenidos en estrechos corrales.

 

Foto: Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...