Por Redacción

El alcalde Antonio Gali Fayad anunció la convocatoria denominada “Revela los Secretos de Puebla”, en la que ciudadanos podrán participar con un testimonial en video, grabado desde  cualquier dispositivo, narrando alguna historia o leyenda.

Los materiales deberán enviarse vía electrónica para ganar diversos premios. Para mayor información los interesados pueden consultar

Gali agregó que los trabajos en los Secretos de Puebla incluyen la rehabilitación y limpieza del pasaje, la aplicación de pintura y elementos urbanísticos, así como el acondicionamiento de accesos para impulsar la actividad turística en la zona.

En ese sentido, destacó que desde hace más de 300 años la ciudad resguarda pasajes que atesoran leyendas urbanas, historias familiares, recuerdos épicos y, en general, un legado histórico que forma parte de la identidad de los poblanos.

Explicó que los Secretos de Puebla estarán abiertos al público a partir del martes 22 de diciembre con entrada gratuita para los poblanos y una cuota de recuperación para turistas.

Detalló que la intervención en Bubas tuvo una inversión de 5 millones 872 mil pesos que incluyó la dignificación general, la adecuación de la red sanitaria, barda perimetral, accesos, puertas de cristal, entre otros complementos.

Asimismo, Gali refrendó su compromiso para proteger el Patrimonio Histórico de los poblanos con el rescate de diversas estructuras denominadas “Secretos de Puebla” que constan de un invaluable legado: una conexión de pasajes históricos, el emblemático Puente de Bubas y el descubrimiento de un códice que es una de las imágenes más antiguas de la ciudad, el cual ha sido analizado por expertos.

Recordó que desde su función como titular de la Secretaría de Infraestructura en el gobierno del estado, encontró un pasaje que posiblemente conecta con importantes puntos del Centro Histórico.  Con base en estudios recientes e investigaciones probablemente vincule con Analco, Bubas y San Francisco.

 

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla