Cecilia Espinoza Galindo /Periódico Central

Durante el transcurso de 2015, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sancionó a 22 municipios por las aguas residuales que descargan al río Atoyac, reveló el delegado de la dependencia, Germán Sierra Sánchez.

En una visita por el municipio de San Martín Texmelucan, detalló que se trata de demarcaciones que forman parte de la cuenca del afluente, no obstante, aseguró que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada a fin de concretar las acciones de saneamiento del Atoyac.

Respecto a los niveles de contaminación que presenta el río, informó que han pedido a los 7 organismos operadores y los propios ayuntamientos involucrados que refuercen los operativos para vigilar, evitar y sancionar las descargas que pudieran realizarse de manera irregular.

Sobre el caso de Texmelucan, apuntó que la CONAGUA tomará en cuenta la solicitud para la construcción de una nueva planta de tratamiento, por lo que se busca que éste y otros proyectos se puedan concretar, incluso con financiamiento de la iniciativa privada.

Para leer más dar clic:http://www.periodicocentral.mx/2015/municipio/multa-conagua-a-22-municipios-por-contaminar-el-atoyac

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...