Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

El aspirante del PRI a la minigubernatura, Alberto Jiménez Merino, avaló el método de la convención de delegados para seleccionar al abanderado del tricolor en 2016 y agregó que aún no se tiene ninguna definición; “son puras especulaciones”.

En entrevista con medios de comunicación, tras un evento de apoyo con simpatizantes de varias colonias y juntas auxiliares de la Angelópolis, negó que la senadora priista Blanca Alcalá Ruiz sea la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rumbo a Casa Puebla, por lo que –dijo– sigue en busca de la candidatura.

Durante el evento –realizado este domingo– no hubo personajes de peso político para respaldarlo y solo se pudo ver a los exdiputados priistas Blanca Jiménez Hernández y Francisco Ramos Montaño, quienes eran muy cercana al exgobernador Mario Marín Torres.

Ante la pregunta de la prensa respecto a que si la estructura de Marín Torres está detrás de su campaña, Jiménez Merino lo negó al mencionar que: “yo creo que esta es la estructura del pueblo, de una gran cantidad de líderes urbanos que se reunieron y me han invitado para compartir con ellos”.

 

Critica administración de RMV

Jiménez Merino criticó la administración del gobernador Rafael Moreno Valle, al señalar que “privatizó el agua” al concesionarle el servicio a la empresa Agua de Puebla.  

“Con la rueda de la fortuna bien pudieron hacerse 400 calles en las zonas más necesitadas, 800 comunidades bien pudieron haber tenido agua o 100 huertos familiares pudieron haberse establecido para la alimentación de las familias más pobres”.

Asimismo, mencionó que “las facultades del registro civil en las juntas auxiliares fueron eliminadas (…) de ninguna manera podría justificarse arrancarle la identidad a las personas al no tener ahora registro civil en juntas auxiliares.

“Creo que es tiempo de poder abanderar esas causas de la gente que permitan ir hacia adelante, que permitan fortalecer el desarrollo y el progreso de las comunidades, me comprometo a abanderar las cusas y problemas de la gente porque los recursos de los gobiernos deben servir para atender las necesidades de la población, recuperemos Puebla”, enfatizó.

 

Acuden exregidoras

Entre los simpatizantes que acudieron al evento se encontraban las exregidoras Lydia López y Patricia Baillina, quienes señalaron que Jiménez Merino es el mejor cuadro priista para representarlos, sin embargo, mencionaron que de no ser el abanderado rumbo a las elecciones, se sumarán al candidato o candidata que determine el PRI.

Asimismo, fue apoyado por Gloria Solís Gutiérrez, “todas queremos estar unidas con Jiménez Merino en virtud de que representa una persona sensible de las necesidades de las que menos tienen, que somos las mujeres”.

“Le otorgaríamos bastantes votos en diferentes unidades habitacionales en el estado, nosotras quisimos hacerlo en la capital, porque hay el rumor de que Jiménez Merino no es conocido en la capital y solo en el campo, por eso estamos acá, muchas mujeres estamos apoyándolo”, finalizó.

 

Foto: EsImagen