Por Redacción

Joseph Blatter, presidente de la FIFA y Michel Platini de la UEFA, fueron notificados de su inhabilitación por ocho años, por los casos de corrupción en los que se han involucrado; en tanto, Blatter anunció que apelará la decisión.

“Por violaciones éticas”, el Comité de Ética del organismo mundial futbolístico decidió inhabilitarlos. Además los dos exdirigentes del futbol fueron multados con más de dos millones de dólares.

Cabe recordar que hace poco el presidente de la FIFA por más de 17 años, fue suspendido por 90 días, mientras se realizaba la investigación de un pago de poco más de 2 millones de dólares realizado por la organización de Platini en 2011, con la aprobación de Blatter.

Con la inhabilitación, se deja fuera a Platini para sustituir al suizo de 79 años, quien era el favorito en las elecciones para dirigir la FIFA.

 

“Voy a luchar por mí y voy a luchar por la FIFA”

Battler en conferencia de prensa se defendió y lamentó que “el presidente de la FIFA este siendo usado como saco de boxeo”.
“Voy a luchar por mí y voy a luchar por la FIFA”, aseveró. 

Agregó que  apelará la decisión en el Comité de Apelaciones del organismo deportivo, pues el  Comité de Ética de la FIFA no tiene derecho a relevarle de sus funciones.

En caso de ser necesario, no descartó acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana, Suiza, y ante las cortes helvéticas.

Por su parte el Comité explicó que no hallaron pruebas de que el pago realizado en un momento en que Blatter buscaba la reelección, fuera un soborno, sin embargo la transacción careció de transparencia y generó un conflicto de intereses.

Fuente: CNN 

Foto: Especial