Banner Programa

La Uaaan, a través de su área de Educación Continua y a Distancia, desarrolla el proyecto Superación Académica, el cual imparte cursos apoyados en las TIC con el objetivo de evitar la deserción durante los primeros semestres de la carrera.

Los índices de deserción del periodo 2014 a 2015 se han reducido de ocho a seis por ciento con el curso de matemáticas que se aplicó desde julio de 2014; el resto de los cursos comenzó su uso en julio de este año y están a la espera de los resultados.

Así lo señaló la responsable del área de Educación Continua y a Distancia de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (Uaaan), unidad Saltillo, María Magdalena Barrera Puente, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Barrera Puente agregó que dicho programa apoyado en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) atiende a los alumnos desde antes de que lleguen a la universidad, durante su periodo como estudiantes y después ya como egresados regresando a certificarse y actualizarse.

Finalmente, explicó que los talleres están diseñados de manera colaborativa con la academia de cada uno de los departamentos de la institución, con trabajo en equipo desarrollando los estándares de control de calidad de Scorm Internacional, 100 por ciento interactivos, de manera que los educandos pueden desarrollarlos desde cualquier lugar, montados en la plataforma Moodle de la universidad.

 

Editado por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...