Por Redacción

Investigadores del Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona, en Estados Unidos han concluido que dormir con mascotas beneficia la calidad del descanso al dormir, pues las mascotas proporcionan tranquilidad y seguridad.

Los especialistas descubrieron que si bien  dormir con una mascota puede generar que uno despierte por sus movimientos o ruidos al dormir, las personas que duermen con perros descansan mejor porque se sienten más seguras y tranquilas que los que no lo hacen.

En el estudi participaron 150 pacientes, de los que 74 poseían una mascota al menos –perros y gatos en su mayoría–.

Tras dar un seguimiento y realizar un cuestionario, del 56 por ciento de los entrevistados que permitían a su mascota dormir con ellos, el 41 por ciento  reveló que dormir con sus ellos les ayudaba al dormir, pues les provocaban sensación de seguridad, compañía y tranquilidad.

Asimismo, los investigadores recomiendan que “aquellos profesionales de la salud que trabajen con pacientes que sufren de desórdenes del sueño, consideren interrogar sobre la presencia de mascotas en los dormitorios para ayudar a conciliar el sueño y dormir en forma más placentera”, según publicó la revista Mayo Clinic Proceedings.

 

Fuente: El Impulso/ La Red21

Foto: imujer.com

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...