El PRD de Puebla acusó que el Congreso de Puebla ha sido “omiso” para legislar a favor del matrimonio igualitario, sin embargo, indicó, con la recomendación que la CNDH hizo este domingo, el Legislativo local tendrá que informar al respecto.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) del estado, encabezado por Socorro Quezada Tiempo, aseveró que en junio del presente año, la perredista, quien también es diputada local, presentó una iniciativa para modificar el artículo 294 y otros que son concernientes al tema.

No obstante, indicó, las comisiones respectivas no han sesionado para abordar el tema; además, afirmó que con la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los legisladores poblanos deberán de avisar “puntualmente” sobre la misma.

Cabe mencionar que, este domingo, el organismo nacional solicitó a los congresos de todos los estados a no impedir la unión entre personas del mismo sexo, toda vez que el 13 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  emitió una tesis jurisprudencial que declaró inconstitucionales los códigos civiles de las entidades donde el matrimonio es entendido como la unión entre hombre y mujer.

Tras el fallo, en Puebla, los diputados panistas se mostraron renuentes.

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...